Madrid, 12 de febrero de 2020. La 22ª convocatoria del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) ha comenzado este viernes 12 de febrero y finaliza el próximo 4 de marzo. En esta ocasión, participan un total de 64 universidades españolas.
Este programa de movilidad nacional, promovido por Crue-Asuntos Estudiantiles y Crue-Internacionalización y Cooperación, se puso en marcha en el año 2000 y ya se han beneficiado más de 60.000 estudiantes.
SICUE permite a los beneficiarios estudiar medio curso o el curso completo, con un mínimo de créditos matriculados, en una institución universitaria española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.
Entre las principales ventajas de acogerse a este sistema se encuentra el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Comunidades y Ciudades Autónomas.
El intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad, tal y como establecen en los convenios bilaterales. Además, se reservará un 5% del total de las plazas disponibles para aquel estudiantado que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.