Madrid, 2 de diciembre de 2022
Crue Universidades Españolas se une este sábado, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a la campaña de la Red de Servicios de Atención a este colectivo en las Universidades (Red SAPDU), que lleva por título «Deseemos un mundo para todas las personas».
Esta Red, integrada por el personal de los servicios de apoyo a la discapacidad de 64 universidades asociadas a Crue, y con la que Crue-Asuntos Estudiantiles colabora, reclama en un vídeo un futuro inclusivo para todo el estudiantado, profesorado y personal de las universidades. «Ver el mundo de manera diferente debe ser un valor y no una dificultad», sostiene.
Por ello, la Red SAPDU, en este mes de diciembre de propósitos y deseos, quiere expresar los suyos: Más tiempo para dedicar al alumnado y a sus necesidades; que la inclusión sea «un punto fuerte» en la calidad de las universidades y que impregne todos sus procedimientos, y convertir al estudiantado con discapacidad en «agente de cambio» y «referente» para que más jóvenes como ellos quieran cursar estudios universitarios.
Estos servicios «desean» también más recursos, especialmente humanos, que son «fundamentales» para trabajar en el proyecto de vida del estudiantado y reforzar las alianzas entre universidades. «Deseamos una sociedad más comprometida y accesible. Sin el esfuerzo conjunto es imposible generar el cambio necesario para un futuro sostenible socialmente», concluyen.
#DeseosSAPDU
#DeseosCrue